5% de descuento extra para los miembros del Club Únete y disfrútalo ya

¿Qué botas vas a comprar?

Las botas de fútbol son una parte esencial del equipamiento de cualquier jugador de fútbol. El par de botas adecuado puede aumentar tu rendimiento, proporcionarte comodidad y reducir el riesgo de lesiones en el terreno de juego. Sin embargo con tantas opciones a tu disposición, elegir el par perfecto puede ser a veces un dolor de cabeza. En esta guía te explicaremos los factores clave que has de tener en cuenta a la hora de elegir unas botas de fútbol, para ayudarte a tomar una decisión informada y encontrar el par ideal para tu estilo de juego.

Elige la talla adecuada

La talla de las botas de fútbol es crucial para tu comodidad. Por supuesto, debes tener espacio suficiente para los dedos, pero la bota no debe quedar demasiado holgada. Has de elegir botas que sientas ajustadas en el mediopié y que envuelvan el pie cómodamente. Así te asegurarás de que tu sensación con el balón sea perfecta. Asegúrate además de comprobar las tablas de tallas, ya que de una marca a otra puede haber mucha diferencia; la tabla estará siempre disponible en la página del producto y también puedes ver la equivalencia de tallas (EU - talla europea, UK - de Reino Unido, US - de Estados Unidos, y por último en centímetros) a la hora de escoger la talla pulsando en la pestaña. Lo ideal es que las botas de fútbol se ajusten tan perfectamente que ni siquiera las sientas en tus pies.

Mercurial

Elige el tipo de suela (tacos) adecuado

¿Necesitas botas de fútbol para jugar en césped natural, artificial o pista cubierta? Las botas de Césped Natural (Firm Ground -FG-) son el tipo más común y son adecuadas para césped firme y natural. También puedes optar por botas diseñadas para césped natural blando (SG) o césped natural y terreno blando (SG-PRO)botas para césped artificial con o sin tacos (Turf y AG), o las míticas botas para fútbol sala (IC)..

PhantomGX Sole

Pon una balanza el precio que valen

¿Te gustaría tener el mismo aspecto y jugar como los profesionales o te basta con algo más básico? Cada marca ofrece sus productos en varias líneas, que cubren todos los niveles de rendimiento, desde los principiantes absolutos hasta los profesionales que juegan en el escenario mundial. Si no aspiras a mucho y sólo quieres jugar por diversión, o tu presupuesto es limitado, tómatelo con calma y ve a por alguno de los productos de gama baja. Si, por el contrario, eres muy ambicioso y quieres mejorar a toda costa tu rendimiento sobre el terreno de juego, te recomendamos que inviertas en botas de fútbol profesional. Estas botas están repletas de las últimas tecnologías para maximizar la durabilidad, la velocidad, la precisión y la comodidad sin dejar de ser ligeras. Unas botas como estas están destinadas a convertirse en la plataforma que eleve tu juego a un nivel completamente nuevo.

¡Muestra tu estilo de juego!

Hoy en día, las marcas mundiales diseñan sus botas para que se adapten a los distintos estilos de juego de los jugadores en las distintas posiciones del campo. Nike y adidas son buenos ejemplos de ello.

¿Eres un extremo con una aceleración arrolladora y una velocidad imparable? ¡Entonces has de elegir sin lugar a duda las Nike Mercurial! Su parte superior especial Vaporsite+ y la unidad Zoom Air en la suela hacen que ningún defensa pueda atraparte. Echa un vistazo a nuestra Guía definitiva Nike Mercurial, donde profundizamos en las intrincadas tecnologías y comparamos todas las botas de la línea Mercurial, para que sepas a qué precio deberías optar.
Si valora la precisión y la exactitud por encima de todo, has de decantarte por las Nike Phantom GX, con la revolucionaria parte superior Nike Gripknit, estas botas te ayudarán a dar siempre en el blanco.
Y para los jugadores que disfrutan jugando con el balón y haciendo pases precisos, tenemos las Nike Tiempo con una parte superior de piel de canguro para una comodidad insuperable.

Heatspawn Pack

adidas clasifica sus botas de forma similar. Las adidas X están diseñadas para el jugador explosivo, que ofrece velocidad, agilidad y precisión. ¡Si quieres saber más sobre adidas X y todos los precios echa un vistazo a nuestra guía: adidas X!
Si lo tuyo es el control del balón y la precisión, las adidas Predator es el par adecuado para ti. Sus elementos de goma High-Definition Grip te dan confianza con el balón en cualquier situación.
Y por último pero no por ello menos importantes, los modelos adidas Copa ofrecen un estilo y un confort clásicos en piel, centrados en el tacto y la comodidad.

Si aún no estás seguro de qué botas son las adecuadas para ti, hemos hecho una guía definitiva de recomendación de botas para cada posición. 

Elegir las botas de fútbol adecuadas puede influir seriamente tanto en tu rendimiento como en tu confianza sobre el terreno de juego. Si tienes en cuenta factores como la talla adecuada, la superficie de juego, el presupuesto y el estilo de juego, estarás más cerca de tomar la decisión correcta a la hora de comprar unas botas de fútbol. ¡Feliz juego!