END OF SEASON SALE – Mín. 25% de descuento en productos seleccionados COMPRA AHORA

¿Hay un pequeño futbolista creciendo en casa y ha llegado la hora de sus primeras (segundas, terceras) botas de fútbol? Elegir las botas adecuadas para los niños no es tan fácil como podría parecer. Al fin y al cabo, no se trata sólo del aspecto y la marca (adidas, Nike, Puma, etc.), todo depende del tamaño de la bota de fútbol, del material y de la superficie del campo en la que vaya a jugar tu hijo.

La talla correcta de botas de fútbol para un niño

Lo principal es saber la talla correcta. La bota de fútbol debe ajustarse a la perfección. Por lo tanto, es necesario medir cuidadosamente el pie del niño, especialmente al comprar por Internet. Para obtener una guía detallada y sencilla sobre cómo medir la talla de pie correcta, consulta nuestro artículo al respecto. Ahí encontrarás buenos y útiles consejos.

Botas de fútbol para niños por tipo de superficie

El factor más importante a la hora de elegir unas botas de fútbol es la superficie para la que están diseñadas. La superficie determina el tipo de suela. Hay que distinguir si el niño va a jugar en hierba natural, artificial o bajo techo.

1) Botas de fútbol de hierba natural

FG

Estas son las botas de fútbol adecuadas si buscas botas de niño para césped natural. Proporcionarán estabilidad en campos secos, pero también en campos mojados o ligeramente embarrados. Los tacos para césped natural están marcados FG (firm ground, suelo firme), pero cuidado, ¡no son adecuados para superficies artificiales! Corres el riesgo de sufrir lesiones y una pérdida segura de la garantía.

dětské lisovky

¿Por qué no se pueden utilizar tacos en una superficie artificial?

El granulado de caucho que forma el relleno del césped artificial genera temperaturas más elevadas que el césped natural. Las suelas de los compactadores FG convencionales no están fabricadas para estas temperaturas, a diferencia de los compactadores AG/MG. El césped artificial también tiene una tracción mucho mayor, por lo que los tacos no redondos pueden "bloquearse" de tal forma que es probable que se produzcan lesiones si se cambia bruscamente la dirección del movimiento.

Si tu hijo va a alternar entre césped natural y artificial y quieres un solo par de botas, entonces tienes que elegir las botas de fútbol con tacos para césped artificial o puedes elegir la opción para ambos terrenos:  tacos MG (multi ground, multi terreno). Pueden utilizarse en ambos tipos de terreno, suelen tener la denominación FG/AG o MG.

Colección de botas de fútbol de jugadores famosos

Hay un montón de diseños de botas para niños entre los que elegir. Por ejemplo, tu jugador favorito puede ayudarte a elegir. Los astros tienen sus propias colecciones. Muy populares, no sólo entre los niños, son las botas adidas de Leonel Messi, o las de Nike que calza Cristiano Ronaldo.

Botas de fútbol de superficie blanda (mojado, embarrado)

Para terrenos blandos, cuando el terreno de juego está mojado, es mejor utilizar tacos para terreno blando (SG). Los tacos de sus suelas suelen ser metálicos (y reemplazables) y también más altos que los de césped seco, para que no resbalen en superficies mojadas y embarradas. Y hay más tecnologías que contribuyen a garantizar la mejor estabilidad y rendimiento posibles: por ejemplo, la tracción Anti-clog o anti obstrucción de Nike para repeler el barro.

Botas de terreno firme

Un híbrido de los clásicos troqueles y pasadores son las botas SG mixtas. En sus suelas encontrarás ambos tipos de tacos. Estas botas también están diseñadas para superficies blandas.

2) Botas de fútbol para niños para césped artificial y otras superficies

Para el césped artificial existen botas especiales marcadas AG o MG (multi terreno AG/FG). Estas botas también son la solución 2 en 1 ideal si tu hijo alterna entre jugar en césped natural y artificial. Pueden utilizarse tanto en césped artificial como convencional.

Otro tipo de botas son las zapatillas turf/moqueta (TF). Tienen pequeñas púas de goma en toda la suela y están diseñadas para césped artificial de cualquier longitud, así como para grava, nieve u hormigón. Sin embargo, resbalarán sobre la hierba.

3) Botas de fútbol sala para niños

Las botas de fútbol sala o pista cubierta (IC) no tienen tacos de ninguna clase. Su finalidad es fácil y clara: uso exclusivo en interiores. Desde gimnasios escolares hasta pabellones profesionales. Además del fútbol sala sobre parquet, también pueden utilizarse sobre superficies de goma.

Las botas de fútbol para niños más asequibles

Las "botas de goma" también merecen al menos una mención. Para muchos futbolistas, las primeras botas de fútbol de su vida. Las famosas "gomas" son asequibles y relativamente duraderas, sobre todo en su parte de caucho. Los textiles, en cambio, se secan rápidamente. Son adecuados para hierba y gravilla. Sin embargo, para quienes busquen una alternativa asequible, también hay modelos de precio comparable y mejores, más modernos. He aquí un resumen de las botas de fútbol más asequibles de nuestra tienda.

Botas de fútbol para niños por material

Otro factor que influye directamente en el precio es el material. El más común es el sintético, que es fácil de mantener, duradero e impermeable. Estos zapatos son también los más asequibles. Por el contrario, la gama más alta es la de las botas de fútbol de cuero. Aunque son más caras y requieren más mantenimiento, también son las más duraderas y las que proporcionan más comodidad y protección al pie, así como el mejor control del balón.

Botas de fútbol con cordones o sin cordones

Las botas de fútbol se dividen en botas con cordones o botas sin cordones. Los sin cordones permiten sentir mejor el balón, pero tienen que ajustarse al pie a la perfección desde el principio. Algunos modelos sin cordones tienen lazada en la parte exterior del empeine. Ambos tipos también están disponibles con tobillera. Las botas con tobillera se completan con un calcetín, que mejora la conexión entre el pie y la bota y aumenta la comodidad.