5% de descuento extra para los miembros del Club Únete y disfrútalo ya

EURO 2020

Estadísticas finales

La Squadra Azzura italiana está de fiesta, la maldición de los penaltis inglesa continúa. Hemos sido testigos de un torneo increíblemente dramático en el que las más pequeñas diferencias han sido determinantes. La maestría defensiva, la sangre fría, los remates de primera categoría y la sobrehumana actuación en la portería italiana hicieron que el trofeo viajará al sur de Europa -otra vez-. Pero, ¿qué dicen los números después de que se hayan disputado todos los partidos y qué ayudó más a los jugadores a tener una actuación increíble en esta Eurocopa? Lo veremos ahora en nuestra serie de estadísticas.

Best scoring models

Cristiano Ronaldo y Patrik Schick mantuvieron su liderazgo en la tabla de goleadores y ambos contribuyeron al dominio de las botas de fútbol Nike y especialmente las Mercurial. Del total de 142 goles marcados en el torneo, las adidas X son responsables de 25 de ellos, lo que significa que han llegado al segundo puesto de nuestra clasificación de botas de fútbol. ¿Y las demás botas? Lo resumimos todo en los siguientes gráficos.

The best scorers

Pero no todo son goles, ¿verdad? El héroe principal de la final fue sin duda Gianluigi Donnarumma, cuyos guantes adidas Predator Pro vivirán en las pesadillas de los ingleses durante mucho tiempo. Otra estadística interesante es la distancia total recorrida y, de nuevo, un nombre italiano encabeza la tabla: el mediapunta Jorginho recorrió 86,6 km en sus botas Nike Tiempo durante el torneo, el que más corrió de todos los jugadores. El mayor número de asistencias lo registró el suizo Steven Zuber en sus Puma Ultra con 4 asistencias.

Brand goals scored

Football boots models

El torneo ha sido un auténtico infierno y esperamos que lo hayas disfrutado con nosotros. ¿Quién brillará en la próxima Copa? Puede que seas tú.