Regalo futbolero gratis por compras por más de 150/220€ -- days --:--:-- Quiero un regalo

BF LvL¿Con o sin cordones?

Ya estamos en 2022 y las botas de fútbol sin cordones ya no son una ida de olla de los diseñadores que nos suene a chino. Todo empezó en 2006, cuando Lotto lanzó sus futuristas botas de fútbol Zhero Gravity, que en aquel momento no tuvieron mucho impacto en el universo futbolero. No fue hasta 10 años después de su lanzamiento cuando adidas sacó sus primeros botines sin cordones, llamados ACE 16+ Purecontrol, que iniciaron propiamente la moda de los "sin cordones".

Procederemos a explicar las principales diferencias entre las versiones clásicas con cordones y las novedades que no los llevan.

Sin cordones

adidas es el protagonista en este mercado, ya que tiene versiones sin cordones de todos los modelos. Últimamente, Nike, Puma e incluso New Balance se han subido al carro de las sin cordones, y es sólo cuestión de tiempo de que alcancen a su competidor de las tres rayas.

La cara de las botas sin cordones...

Es posible que a la mayoría de nosotros nos gusten estas botas de fútbol sin cordones: tienen ese atractivo estético que no podemos negar. El diseño sin costuras nos llama la atención. Aparte de su aspecto, lo que más nos importa es la sensación del balón. Muchos profesionales se han pasado a las versiones sin cordones porque prefieren ese toque "descalzo" que no tienen con las botas tradicionales.

...y la cruz:

El principal problema es que no se ajustan perfectamente a todos. Cada uno de nosotros es diferente y tiene una forma de pie distinta. Algunos son más estrechos, otros más anchos y otros tienen el empeine más alto. Aparte del tallaje clásico, su ajuste es universal y, por tanto, pueden quedar demasiado ajustadas para algunos o, por el contrario, quedar demasiado sueltas en la zona del empeine. Si tienes la suerte de no tener estos problemas, las botas de fútbol sin cordones pueden ser la elección correcta.
 

Botas sin cordones


Botas con cordones

Las ventajas

Las botas de fútbol clásicas con cordones garantizan principalmente un ajuste sin mácula. Gracias a los cordones, el pie no se desliza en la bota y, por lo tanto, un cambio rápido de dirección nunca se torcerá. Además, Puma ha llevado el "cierre" del pie al siguiente nivel con su modelo Future 1.4, que cuenta con un revolucionario sistema de cordones además de correas de compresión, que envuelven totalmente tu pie. Esto garantizará que las botas se adapten exactamente a tu tipo de pie y que todos los espacios se rellenen como es debido. No hay error si eliges los clásicos.

Los 'inconvenientes'

El "problema" de los cordones es que se atan. Que esto se tome como un punto negativo es muy subjetivo, ya que en el párrafo anterior lo mencionamos como algo positivo. Sí, pasarás más tiempo atando las botas, pero hasta ahora los cordones han sido una parte normal de todas las botas de fútbol, así que tampoco descubrimos América con este punto.

Botas con cordones

Conclusiones

El debate "con o sin cordones" siempre dependerá de las preferencias personales y de la forma de tus pies. Si tienes una forma de pie atípica, es mejor que te quedes con las de cordones.

Pero si las botas de fútbol sin cordones te sientan bien y buscas una sensación más natural con el balón, pruébalas y seguro que te convencen ¡compra por ejemplo uno de los modelos de élite de adidas hoy mismo!